Mayo, mes de comuniones y confirmaciones

Un año más con el mes de mayo llega la celebración de la Primera Comunión y de la Confirmación. En las parroquias de la Diócesis se vive con alegría ese día en el que se recibe por primera vez a Jesús y se reafirma la unión a Dios y a la Iglesia. La Confirmación y la Eucaristía son sacramentos de Iniciación Cristiana junto al Bautismo. Niños y jóvenes acuden semanalmente a catequesis para recibir la formación necesaria que les prepara para recibir estos sacramentos. Junto al sacerdote y los catequistas, la familia juega un papel importante y fundamental en este proceso.

Confirmaciones en Jaraíz de la Vera.

“Los sacramentos expresan y realizan una eficaz y profunda comunión entre nosotros, porque en ellos encontramos a Cristo salvador, y por él, a nuestros hermanos en la fe” Papa Francisco. Según los datos aportados por la cancillería y secretaria general diocesana, en 2018 se celebraron 1.552 Comuniones y 1.047 Confirmaciones; 2019, 1.392 y 1.051; 2020, 1.355 y 642; 2021, 1.537 y 1256; 2022, 1.338 y 685 y 2023, 764 y 490. Unas cifras que muestran un descenso en el número de celebraciones sobre todo el año pasado y que puede deberse a la bajada de la natalidad, entre otros factores.

Una Comunión solidaria

Lucía y Alejandro, encargaron al Servicio Diocesano de Ayuda a la Vida unas fundas personalizadas para guardar bolígrafos, como regalo para los invitados a su Primera Comunión. Dos hermanos y unos padres solidarios que con este gesto colaboraron en la compra de pañales para los usuarios del citado Servicio.

Noticia publicada en la revista diocesana Iglesia en Plasencia, número 607.