05 Jun Más de un centenar de vecinos trabajan para dar realce a la festividad del Corpus
El próximo día 11 de junio la Iglesia universal celebra la solemnidad del Corpus Christi. Fiesta de gran arraigo popular.
Ante la pérdida del esplendor que tuvo en el pasado, una comisión de vecinos junto con la parroquia decidió en el año 2019, realzar la procesión adornando parte del recorrido mediante alfombras de serrín multicolor.
Tras el parón de la pandemia, en el año 2022 se retoma la iniciativa, esta vez adornando todo el recorrido, que se pudo llevar a cabo gracias a la espléndida respuesta popular que permitió llevar a cabo tal empresa, con la dificultad que ello suponía ya que el recorrido total de la procesión es de más de medio kilómetro.
La comisión encargada de llevar todo esto a cabo ha decidido dar un paso más, y no solamente decorar el pavimento de las calles por donde transcurre la procesión, sino que también, como antaño, estén decorados balcones y fachadas. Para ello un grupo de personas, con dotes para la costura, 20 en total, están elaborando en sus casas colgaduras para los balcones de la plaza y calles adyacentes que llevarán impresos motivos alusivos a la Eucaristía y, que adornarán los balcones por donde trascurre la procesión. Al mismo tiempo también se están elaborando colgaduras que irán colgadas en las distintas calles y que ayudarán a dar un toque más festivo a las mismas.
Es solo el comienzo de lo que la comisión quiere que se vaya ampliando con los años y hacer así del Corpus una de las fiestas importantes de la localidad tanto para sus vecinos, como para los que nos visiten ese día.