Más de 60 jóvenes de la Diócesis ya están apuntados para la JMJ de Lisboa

Un total de 63 jóvenes ya han formalizado su preinscripción para participar en verano, entre el 26 de julio y el 6 de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa. En esta edición, además, la organización es conjunta entre las Pastorales Juveniles de Plasencia y de Mérida Badajoz, elevando la cifra a 135.

Los plazos siguen abiertos. Hasta el 31 de marzo se podrán apuntar tanto para participar en los días de la Diócesis (del miércoles 26 al domingo 31 de julio) como directamente para la JMJ (del 1 al 6 de agosto). Todos los que se inscriban hasta el 31 de marzo tendrán asegurado estar en el grupo grande. A los que se inscriban del 31 de marzo hasta el 10 de junio no se les asegura estar con todos en el mismo lugar de residencia.

Hay tres modalidades de participación. La primera que incluye estar varios días en la diócesis de origen (del miércoles 26 al lunes 31) y luego participar en Lisboa toda la semana (31 de julio a 6 de agosto); la segunda sería la semana completa (31 de julio a 6 de agosto); y la tercera acudir sólo el último fin de semana (4, 5 y 6 de agosto).

En cuanto al programa hay numerosas actividades que arrancan con la Misa de Apertura. El Festival de la Juventud y la ciudad de La Alegría concentran gran parte del evento, que tendrá la Visita del Santo Padre como acto principal. Además, se celebrará un Vía Crucis, una Vigilia y la Misa presidida por el Papa Francisco para concluir.