María Teresa Marcos nueva secretaria canciller de nuestra diócesis

El salón noble del Obispado de Plasencia ha acogido hoy la toma de posesión de María Teresa Marcos Martín como nueva canciller secretaria general de nuestra diócesis. Un acto presidido por nuestro obispo acompañado por el Vicario General además de otros vicarios y sacerdotes diocesanos. También han querido estar en un día tan importante para María Teresa, familiares, amigos y profesores de la universidad. Tras el rezo del Ángelus se llevó a cabo la lectura del decreto de nombramiento, luego María Teresa realizó la profesión de fe y el juramento que fueron ratificados con la firma de Monseñor Retana y de la secretaria canciller. En su discurso María Teresa agradeció a su padres todo lo que le han dado y también a Dios. «Quisiera agradecer también a Dios y al Señor Obispo por haber confiado en mi y por hacer de esta diócesis un lugar desde donde se puede ver la pluralidad de nuestra Iglesia. Quedo a su servicio».

Por su parte don José Luis aprovechando la incorporación de María Teresa a la curia diocesana quiso agradecer el trabajo de todos los miembros de la misma. Además destacó los logros conseguidos durante este curso como la puesta en marcha del Centro de Orientación Familiar, la Escuela Bíblica y las Edades del Hombre. «Te agradezco a ti María Teresa que hayas aceptado esta tarea encomendada por el obispo para el bien de la diócesis. Bienvenida a servir al Señor trabajando en nuestra curia diocesana. Aprovecho este momento para manifestar públicamente un profundo agradecimiento a todas las personas honestas que trabajáis con dedicación, fidelidad y profesionalidad ofreciendo a la Iglesia particular y al obispo una ayuda inestimable».

En el patio del obispado debido a la pandemia se llevaron a cabo las felicitaciones a la nueva canciller secretaria de la diócesis.