Manos Unidas presenta su nueva campaña contra el hambre

Con el nuevo año Manos Unidas, en nuestra diócesis su delegación en Plasencia, prepara ya la presentación de la campaña número 64 bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos». Un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad de las personas, sobre todo, las más desfavorecidas y promover un mundo donde todos valgan lo mismo y nadie se quede atrás.

Como es habitual la delegación placentina de Manos Unidas ha elaborado un programa de actividades para que todo el mundo pueda participar. «Como cada año, tendremos un misionero invitado. Este año, nos acompañará como invitada para la Campaña, la religiosa misionera de las Hermanitas de la Asunción, María José Vallejo Márquez» explicaban desde la delegación y además destacaban la solidaridad hacia esta campaña «agradecemos el apoyo solidario que siempre nos dan los socios, colaboradores y amigos para la consecución de los Proyectos de Manos Unidas».

Los actos previstos comienzan el 6 de febrero y finalizan el domingo 12, día nacional de la campaña de Manos Unidas contra el hambre, con una Eucaristía presidida por nuestro obispo a las doce de la mañana en la parroquia Cristo Resucitado de Plasencia.

•Los días 6,7 y 8 de febrero, durante las horas lectivas, la misionera de las Hermanitas de la Asunción, Mª José Vallejo Márquez, acudirá a varios centros docentes, para impartir su experiencia y sensibilizar a los jóvenes.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA– Martes, 7 de febrero a las 18.30 horas, en el Auditorio de Santa María (Plaza de la Catedral). Charla-Coloquio de la misionera y otros ponentes. Cerrará el acto la intervención musical del coro ORFEÓN CIUDAD DE PLASENCIA.

DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO– Viernes, 10 de febrero a las 19.30 horas, Eucaristía en la parroquia del Salvador.

CAMPAÑA NACIONAL DE MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE– Domingo, 12 de febrero a las 12.00 horas en la parroquia Cristo Resucitado, EUCARISTÍA PRESIDIDA POR NUESTRO SEÑOR OBISPO MONSEÑOR ERNESTO BROTÓNS TENA.

EXPOSICIÓN– viernes, 24 de febrero a las 18.00 horas, inauguración de una exposición solidaria de cuadros, donada por el finado salmantino, Evaristo Muñoz Sánchez.

COMIDA SOLIDARIA– Sábado, 4 de marzo a las 14.00 horas, en los salones del hotel ALFONSO VIII.