Manos Unidas presenta su campaña anual contra el hambre

La misionera María José Vallejo en el colegio ‘Miralvalle’ de Plasencia.

La delegación placentina de Manos Unidas presentó ayer, en el complejo cultural Santa María de la ciudad, su campaña contra el hambre número 64 bajo el lema “Frenar la desigualdad está en tus manos”.

El acto comenzó con la lectura del manifiesto de Manos Unidas contra el Hambre seguida del saludo de Angelita Valero, delegada de Manos Unidas Plasencia, quien informó sobre los proyectos terminados del curso pasado entre los que destaca la construcción de un dispensario materno-infantil y los que se van a realizar este año, «llevaremos a cabo dos proyectos de agua y uno para ayudar a una cooperativa de mujeres con una inversión de más de 100.000 euros». La misionera y religiosa, María José Vallejo, ofreció una charla y después el consiliario diocesano de Manos Unidas, don Aman Evariste Bile, dirigió una oración y agradeció a los presentes su asistencia. El lanzamiento de la campaña finalizó con la intervención de don Jacinto Núñez, Vicario General de la Diócesis, y la interpretación musical del Orfeón Ciudad de Plasencia.

Las actividades de Manos Unidas siguen en la mañana de hoy con las visitas a centros educativos de la ciudad de la misionera María José Vallejo. El viernes 10 se celebrará el ‘Día del Ayuno Voluntario’ con una Eucaristía a las siete y media de la tarde en la iglesia de El Salvador de Plasencia. La campaña nacional de Manos Unidas contra el Hambre será el domingo día 12 a las doce de la mañana con la celebración de una Eucaristía en la parroquia placentina de Cristo Resucitado que será presidida por nuestro obispo don Ernesto.

El viernes 24 de febrero, a las seis de la tarde en el claustro del Centro Cultural ‘Las Claras’, tendrá lugar la inauguración de una exposición solidaria de cuadros donados por el finado salmantino, Evaristo Muñoz Sánchez. Finalmente el sábado 4 de marzo, a las dos de la tarde, los salones del hotel AlfonsoVIII acogerán la tradicional comida solidaria de Manos Unidas.