Manos Unidas “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

La Campaña 2021 de Manos Unidas, este año la número 62, ya ha arrancado. Debido a las restricciones impuestas por Sanidad la delegación diocesana de Manos Unidas no podrá difundir la misma como en otras ocasiones pero sí se celebrará el viernes 12 el “Día del Ayuno Voluntario” a las 19.30 horas con una Eucaristía en El Salvador de Plasencia. También el domingo 14 de febrero, Día de la Jornada Nacional, a las doce de la mañana en la parroquia de San José de Plasencia nuestro obispo presidirá una Eucaristía.

Manos Unidas es la organización de la Iglesia católica en España para la lucha contra la pobreza que sufren los pueblos más excluidos del planeta. En su campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», Manos Unidas quiere seguir fomentando las actitudes de colaboración que sirven para frenar la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace décadas: el hambre.

Proyectos
Nuestra diócesis colabora con 49.000 euros en el proyecto “Reducción de riesgos y promoción de la integración para migrantes subsaharianos”. Este proyecto aborda el fenómeno migratorio en Senegal y Marruecos. La inestabilidad laboral y económica lleva a los jóvenes a optar por la salida de su país como única alternativa para buscar un futuro más esperanzador.

Manos Unidas identifica la asociaciones del ámbito de la migración y de las causas de la misma; formará coordinadores, delegados y voluntarios locales; sensibilizará sobre los riesgos del trayecto migratorio a jóvenes y padres y creará una plantaforma ciudadana del proyecto.

Con 22.684 euros colabora la delegación diocesana de Manos Unidas en el proyecto “Chikhaldara-Amravati Dist.” de mejora de la prevención y atención sanitaria en cinco pueblos de la tribu “Sorku” al oeste de la India. Este proyecto tendrá una duración de dos años y en total beneficiará a unas 4.000 personas. Debido a la deforestación y a la falta de agua no pueden cultivar adecuadamente la tierra. También tendrán acceso a la atención sanitaria y recibirán formación para prevenir enfermedades y llevar una vida sana.