Madres Dominicas de Plasencia: “Vosotros sois los grandes ángeles de todos”

Plasencia_-_Convento_de_la_Encarnación_01

Las Madres Dominicas de Plasencia, desde el Monasterio de la Encarnación, quieren acercarse a toda la diócesis, a través del secretariado diocesano de medios de comunicación. Ofrecen su testimonio con, “oración, afecto y cariño” tras un mes de confinamiento domiciliario en todo el país.

-¿Qué les dirían a todos los que están trabajando en esta crisis sanitaria?

-En estos momentos de dolor y entrega, de tantas almas generosas que se olvidan de sí para atender a sus prójimos, como buenos samaritanos, desde nuestro Monasterio de la Encarnación, nos hacemos presentes al lado de los enfermos para decirles una palabra de consuelo. También al lado de los sanitarios, policías, cuerpos de seguridad y los que trabajan por los demás. ¡Adelante lo estáis haciendo muy bien, vosotros sois los grandes ángeles de todos!

-¿Cómo ayudan desde el monasterio?

-Desde nuestro recogimiento hecho oración, les acompañamos y compartimos su dolor y entrega. En nuestras horas de oración ante Jesús expuesto en la custodia, les ponemos a todos, y como hijas de Santo Domingo, con el rezo de todas las partes del Rosario. Desde las cinco y media de la mañana ya estamos ante Jesús para hablarle de todos ustedes.

-¿Qué ofrecen en estos duros momentos a muchas familias que están perdiendo a sus seres queridos y no se ha podido despedir de ellos?

-En este humilde rincón de la Encarnación, desconocido por muchos pero amado por Dios, nosotras conocemos a todos y compartimos el dolor de las familias por sus seres queridos. Los ancianos son viajeros que se marchan, hay que despedirles con la mayor ternura posible. Ofrecemos nuestra oración, afecto y cariño.