Mañana rezo con el Papa y bendición Urbi et Orbi

Mañana rezo con el Papa y bendición Urbi et Orbi

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.33.18

Mañana, día 27 de marzo, viernes, a las 18:00 h., desde Roma, tendrá lugar la Adoración del Santísimo Sacramento y Bendición Urbi et Orbi del Papa, con posibilidad de Indulgencia Plenaria. Esta celebración podrá seguirse por TRECE, COPE y redes sociales.

El Papa Francisco invita a los cristianos a unirse a él, en una oración que concluirá con la bendición de Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo). Será un gesto excepcional en tiempos de pandemia, ya que esta bendición particular, que confiere indulgencia plenaria, se da tradicionalmente en Navidad y Pascua, así como en la elección de un nuevo Papa.

Ordinariamente, la bendición Urbi et Orbi confiere la indulgencia plenaria en las condiciones habituales establecidas por la Iglesia (confesión, comunión y oración por las intenciones del Papa). En la situación actual, especifica el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, todos los que se unan espiritualmente en este momento de oración por los medios, recibirán la indulgencia plenaria de acuerdo con las condiciones publicadas por la Penitenciaría Apostólica.