Los scouts placentinos organizan este sábado el Festival de la Luz

El sábado 16, Plasencia acogerá el Festival de la Luz, en el que participarán los once grupos de scouts católicos de Extremadura, con la entrega de la Luz traída desde Belén en la Catedral de Plasencia. Cada año rota la diócesis extremeña en la que se realizan los actos conmemorativos y este año corresponde a Plasencia bajo la tutela del Grupo Amanecer.

El evento contará con la presencia de más de quinientos scouts pertenecientes a los distintos grupos, con una importante representación placentina correspondiente a los grupos Almanzor, Flor Roja y Amanecer, que disfrutarán de las numerosas actividades que arrancarán a las 9 horas con el comienzo de la llegada de los distintos participantes para participar en el desayuno previo a la Eucaristía presidida por Monseñor don Ernesto Brotóns, Obispo de Plasencia, en la SI Catedral, a las 10.30 horas.

Al término del acto litúrgico, se precederá al Institucional en el Seminario Diocesano con la intervención del alcalde y de la directora General de Juventud, y con el sorteo del orden de las canciones. A partir de las doce del mediodía los scouts procedieron a realizar las actividades por ramas (castores, lobatos, exploradores, pioneros y rutas) por toda la ciudad y, tras la comida y ya en el Teatro Alkázar, se celebrará el Festival.

La distribución de la Luz de la Paz de Belén al resto de países se realiza desde Viena, donde unas semanas antes de Navidad se reparte a todas las delegaciones asistentes para repartirla en sus países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

A España llegaba en esta ocasión a Murcia el pasado domingo 10, en un acto participativo organizado por Scouts MSC y los Scouts Católicos de Murcia. Desde ahí se distribuía a todas las delegaciones, que son las encargadas de distribuirla por parroquias, hogares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otro tipo de organismos y asociaciones.

Programa (pinchar para ver los carteles ampliados)