Los scouts de Extremadura en Yuste

Don Ciriaco recibiendo el reconocimiento como ‘Embajador Scout’.

El 23 de abril, los scouts católicos de Extremadura, celebraron su encuentro anual San Jorge 2022. Jóvenes scouts procedentes de las tres diócesis de Extremadura se dieron cita en el Real Monasterio de Yuste acogidos por el  grupo organizador, Flor Roja, de Plasencia.

La Eucaristía, en la basílica del Monasterio, fue presidida por el obispo administrador apostólico de la diócesis de Plasencia, don Ciriaco Benavente Mateos, y concelebrada por los consiliarios de diversos Grupos Scouts extremeños. A lo largo de la jornada se entregaron los reconocimientos de nuevos ‘Embajadores Scouts’, que premian a las personas e instituciones que apoyan al Movimiento Scout. Junto con el alcalde Cuacos de Yuste, José María Hernández,  y la directora del instituto de la Juventud, Sara Durán,  fueron reconocidos como ‘Embajadores scouts’ el obispo don Ciriaco Benavente, por su apoyo al Movimiento desde sus comienzos como obispo de Coria-Cáceres, y también a la Comunidad de padres Paulinos, frailes polacos que llegaron a Yuste en octubre de 2011 y que, en estos diez años, han desarrollado muchas actividades con los jóvenes scouts, como han sido las cuatro Pascuas Scouts de Yuste con jóvenes de toda España.

La lluvia no impidió que los scouts,  desafiando las inclemencias meteorológicas,  se lanzasen a realizar actividades en plena naturaleza en el entorno del Monasterio de Yuste, el Centro de Educación Ambiental y las calles de la Villa de Cuacos.

Scouts de Extremadura MSC es una Federación que integra a diez Grupos Scouts de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. Cada Grupo Scout agrupa entre 50 y 120 niños y jóvenes de 6 a 21 años. La Federación pertenece al Movimiento Scout Católico (MSC).