Los obispos de Plasencia y Coria-Cáceres visitan Proyecto Hombre

Los obispos de Plasencia y Coria-Cáceres visitan Proyecto Hombre

Monseñor Ernesto Brotóns visitó, en la mañana de ayer, las instalaciones que Proyecto Hombre Extremadura tiene en la ciudad de Cáceres junto al obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido. Los prelados conocieron de cerca la labor de la entidad en la ciudad cacereña interesándose por el día a día de los trabajadores y las instalaciones en las que desarrollan su trabajo.

Tanto en Plasencia como en Cáceres, se llevan a cabo varios programas, Quercus, un recurso ambulatorio cuya finalidad es acompañar y orientar a la consecución de un estilo de vida autónomo y libre de consumo, desde un enfoque biopsicosocial. Se trata de un programa Terapéutico-educativo. Va dirigido a personas que tienen una conducta adictiva con o sin sustancias y mantienen apoyo familiar y una estructura ocupacional, laboral y/o formativa.

Además de Quercus, Proyecto Hombre Extremadura, dispone de otros programas como: Programa de Acogida, Seguimiento, Reinserción, Comunidad Terapéutica, Apoyo Familiar, Prevención Universal, Proyecto Insola, Pamicaf, Quercus Joven, Cuenta Contigo y el Programa Tuqué. Más información sobre los programas: https://phextremadura.com/que-hacemos/

Las instalaciones del Centro de Día Proyecto Hombre en Cáceres se sitúan en la Calle Santo Domingo, 2 el teléfono es el 927221583. Plasencia cuenta con los Centros de Acogida y Reinserción, situados en la Sierra de Santa Bárbara, además de la Comunidad Terapéutica. Los teléfonos de atención al usuario son: 927 42 25 99 y 927 19 91 08.