Los fieles de Béjar dan la bienvenida al obispo de Plasencia en Santa María la Mayor

bejarenmadrid.es 31/10/2022

Los fieles de Béjar han recibido esta tarde al nuevo obispo de la Diócesis de Plasencia, don Ernesto Brotóns, que ha oficiado la misa estacional en Santa María la Mayor acompañado por numerosos párrocos, entre ellos los de Béjar.

Con motivo del inicio de su ministerio episcopal en nuestra diócesis, Monseñor Ernesto ha deseado celebrar misa en dos lugares emblemáticos de la Diócesis: en Don Benito, para la zona sur, y en Béjar, para la zona norte.

El nuevo obispo empezó agradeciendo la presencia de los fieles y de los sacerdotes en la eucaristía, y continúo mostrando su agradecimiento por la «acogida durante estas dos semanas quería acercarme a Béjar, a esta parte de nuestra extensa Diócesis para daros a todos un fuerte abrazo, para que sintáis la cercanía y la presencia de vuestro obispo». Mostró, además, su intención de «poder serviros lo mejor que sepa».

Brotóns mencionó también a la Virgen del Castañar, nuestra patrona, y la Virgen del Pilar- el obispo es natural de Zaragoza.

A la misa estacional han acudido representantes de los colectivos religiosos de Béjar y fieles de los pueblos de la comarca perteneciente a la Diócesis, además autoridades políticas como el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y la edil del PP, Puri Pozo; la alcaldesa de Sorihuela, Nieves García; y el alcalde de Valdesangil, Alejandro Romero.

La eucaristía finalizó con el canto de la Salve de la Virgen del Castañar y con el saludo personal de obispo a todos los fieles allí congregados.