Los catequistas revisan la vocación en la catequesis

ENCUENTRO CATEQUESIS

Un año más los catequistas de nuestra diócesis están convocados a un encuentro. Como ya se hizo, en otras ocasiones, para facilitar la asistencia, el encuentro se llevará a cabo en dos sedes. El 22 de febrero en el Seminario Diocesano de Plasencia y el 29 en el colegio Sagrado Corazón de Trujillo.

El primero será de 10:30 a 17:00 horas y el segundo de 11:00 a 17:30 horas. “Es una oportunidad para motivar a los catequistas y acompañarlos en su tarea, para ayudarlos a mantener momentos tan importantes de convivencia y para acompañar la formación que ya tienen en las parroquias” explicaba Ismael Pastor González, director del secretariado Diocesano de Catequesis.

Este año los catequistas revisarán “La vocación en la catequesis”, “Queremos trabajar en un doble sentido. En primer lugar, la vocación del propio catequista recordándole que su tarea es concreción de la llamada que Dios realiza en su vida a la santidad. En segundo lugar a la importante tarea vocacional que el catequista tiene a la hora de iniciar por completo en la vida cristiana a quienes le son encomendados y esto significa ayudarles a plantearse su vocación cristiana.

En el encuentro se llevarán a cabo dos conferencias con sus respectivos trabajos en grupos sobre lo expuesto. “El ser del catequista: llamado y enviado, por don Ismael Pastor y “El acompañamiento personal y la propuesta vocacional en la catequesis, por don José Manuel García, miembro del equipo diocesano del secretariado de Pastoral Vocacional.