Llega un nuevo ‘Octubre Misionero’

Tan sólo quedan unos días para que llegue el mes de octubre, destacado por la Iglesia católica como Misionero o Mes de las Misiones. Un mes en el que se pretende despertar el espíritu misionero de todos los fieles. Una invitación a que todos los cristianos sean misioneros y evangelicen el mundo.

Este año la Jornada Mundial de las Misiones, conocida popularmente como DOMUND, se celebrará el domingo día 20 bajo el lema Id e invitad a todos al banquete ofrecido por el papa Francisco, inspirándose en la parábola del banquete de bodas. La misión es un “ir” incansable para invitar al mundo entero al banquete de la fraternidad, de la Eucaristía, de la reunión final con el Señor; una invitación hecha con el estilo de Cristo -con ternura, caridad y cercanía-, que es quien envía y al cual se anuncia. Porque la salvación que Jesús ha venido a traer es para “todos, todos, todos” y, en especial, para los últimos, los lejanos, los excluidos.

«Los misioneros están invitando a todos con los que se encuentran a entrar en el banquete en el que Cristo renueva su sacrificio salvador, y así abren las puertas del cielo para que todos ellos entren en el banquete que nunca acaba, en la fiesta para la que todos nosotros fuimos creados y pensados por Dios» explican en la web de Obras Misionales Pontificias (OMP). Además invitan a ser parte de la misión, «siéntete enviado también tú a esta preciosa misión de la Iglesia, y apoya con tu oración, con tu sacrificio ofrecido y con tu donativo a que muchos hombres y mujeres ¡entren en el banquete de Dios!».

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones.