
09 May Las Jornadas de Pastoral Social de Navalmoral hacen camino con su segunda edición
Con una afluencia de publico relevante se han desarrollado las II Jornadas de Pastoral Social Caminos de Esperanza para nuestros pueblos en el centro socio-cultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata.
Las jornadas están organizadas por la Comisión de Pastoral Social, Promoción Humana y Apostolado Seglar de la Unidad Pastoral en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.
Entre estos Caminos de Esperanza que marcan el lema se ha abordado la importancia del Sínodo para la Iglesia, por Miguel Ángel González; el nuevo Reglamento de Extranjería que entra en vigor este mes, por Francisco Sabido desde la Subdelegación de Gobierno en Cáceres; y la vocación de los laicos católicos a la vida publica por el Delegado de Apostolado Seglar de la diócesis, Jesús Florencio Gómez Medinabeitia.
Con una nutrida y plural participación durante todas las jornadas, los organizadores quieren agradecer a ponentes y asistentes su presencia activa. Las Jornadas continuarán en próximas ediciones acercando al laicado temas de actualidad eclesial y social a la luz del Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y el Magisterio para que avance el Reino de Dios y su Justicia, haciendo camino juntos, señalan desde la organización.