17 Ene Las Hijas de María Madre de la Iglesia reciben el ‘San Fulgencio’ en una emotiva gala
El Complejo Cultural Las Claras acogía este jueves, 16 de enero, una nueva edición de la gala de entrega de premios San Fulgencio que estuvo marcada por el carácter emotivo y reivindicativo de una identidad, la placentina, y del trabajo de los premiados, reflejo del esfuerzo, trabajo y preparación de todo un pueblo. Nuestro Obispo, Monseñor Ernesto J. Brotóns Tena, no faltó a la cita que organiza el Ayuntamiento de Plasencia, con su alcalde, don Fernando Pizarro, al frente de la Corporación Municipal y que contó también, entre otras autoridades, con la presencia de la Consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, Victoria Bazaga. También estuvieron presentes, entre otros, Monseñor Benavente, Emérito de Albacete, o el Vicario de Asuntos Económicos.
El acto estuvo marcado por la emoción, en especial de los premiados, pero si hubo algo que marcó la ceremonia fue el color azul. El color de ‘Las Azules’ que arropaban a Sor María Isabel Herrero, Madre Superiora General de las Hijas de María Madre de la Iglesia, al recoger el galardón por los valores y la obra realizada durante los 150 años que han transcurrido desde su fundación hasta hoy. Precisamente fue don Ernesto Brotóns el encargado de entregárselo ante la emoción de las hermanas de la congregación y de los integrales de la comunidad educativa del colegio Madre Matilde. Sor María Isabel Herrero se mostró agradecida por el galardón y aprovechó su alocución para reivindicar la figura de la Fundadora, pero sobre todo los valores que se han ido transmitiendo a través de generaciones.
Además, se distinguió a nivel individual a la arqueóloga Laura Muñoz, el nadador olímpico César Castro, la profesora de danza Nieves Martínez, el catedrático Federico Bueno, el chef Ricardo Señorán y la árbitra Andrea Alejo, además de la Unidad Medicalizada de Emergencias 7.1. Plasencia en su 25 aniversario.