Las Edades del Hombre obligan a cerrar al culto la catedral de Plasencia

COPE.es 31-01-2022

La catedral de Plasencia (Cáceres) quedará cerrada al culto a partir del 21 de febrero con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre, que se exhibirá en la seo de la capital del Jerte entre los meses de abril y diciembre de 2022.

Según ha detallado el cabildo, el cierre se hace necesario debido a la adaptación de los espacios a la muestra Transitus, de Las Edades del Hombre.

De esta forma, la iglesia de San Nicolás acogerá a partir de esa fecha la misa coral o conventual que se celebra todos los días de la semana, a las 9:30 horas, así como el servicio del confesionario en torno a esa hora.

Se calcula que entre el montaje, la duración de la exposición y el desmontaje de ésta, el cierre al culto del primer templo de la diócesis se prolongará durante 11 o 12 meses.