Las campanas de las iglesias extremeñas repicarán este jueves contra la España vaciada

DIARIO HOY 29-03-2022

Las campanas de las iglesias de Extremadura repicarán este jueves, 31 de marzo, a las 12,00 horas contra la España vaciada y para hacer un llamamiento de cara a tomar conciencia de la necesidad de continuar trabajando sobre propuestas específicas para los territorios y las poblaciones rurales.

Esta será una de las actividades que se llevarán a cabo con ocasión del tercer aniversario de la revuelta de la España vaciada, una movilización supuso un «punto de inflexión», según ha defendido en nota de prensa la plataforma Extremadura Vaciada.

De igual forma, ha destacado que, durante toda la semana, la Revuelta de la España Vaciada celebrará su aniversario con el lema ‘Somos elmañana de los pueblos’.

«Nos movilizamos porque creemos que la actual situación de desequilibrio territorial, injusticia social, despoblamiento y paralización que padecen extensas zonas de España es aún reversible», ha apuntado.

Por ello, numerosas entidades del mundo rural, entre ellas Extremadura Vaciada, abogan por un Pacto de Estado hacia una España vertebrada por el equilibrio territorial, la sostenibilidad y el reto demográfico, bajo una perspectiva además «verde e inclusiva, sostenible para los territorios y equitativo para las mujeres y los hombres».