Lanzamiento de la campaña Corazones Ejemplares

En la mañana de hoy, miércoles 11 de noviembre, se ha llevado a cabo el lanzamiento de la campaña diocesana “Corazones Ejemplares”.

“Es necesario dar a conocer la labor que se está llevando a cabo en todo el territorio de la diócesis, nuestra Iglesia y que así la gente sea consciente de las necesidades que eso genera” explicaba Hernar Louzado, miembro de la comisión organizadora de la campaña. El objetivo es dar difusión al trabajo que se hace en las parroquias, según destacaba Louzado, “la idea es crear una red diocesana de acogida para que todas las parroquias funcionen igual y crear un banco de tiempo y de talento para cubrir las necesidades que puedan surgir en las parroquias”.

Aurora González Sierra, directora del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil,  ofreció su testimonio como ejemplo de persona que dedica su tiempo y talento a su parroquia y a la diócesis. “Cualquier persona puede ser un ‘corazón ejemplar’ siendo constante y sacando su tiempo para ayudar a su parroquia y a la diócesis”, indicaba González.

Monseñor Retana Gozalo destacó el carácter solidario de nuestra diócesis: “siempre he dicho que la diócesis de Plasencia es acogedora, solidaria, afectuosa y generosa y esta campaña viene a cuento de cómo somos, de cómo es nuestra naturaleza humana y cristiana. Y viene muy a cuento de cómo es la Iglesia en el sentido de que no seguimos al Señor solos sino unidos, ayudándonos unos a otros”.

Corazones ejemplares

Corazones Ejemplares quiere ser una AYUDA para que los miembros de las comunidades parroquiales colaboren en el sostenimiento de la Iglesia. Quiere ser mucho más que una sola campaña: también un medio, una herramienta de trabajo para que los cristianos descubran qué aportar a nuestra comunidad parroquial y cómo ser parte ejemplar de ella. Pretende, en definitiva, cultivar el sentimiento de pertenencia a la parroquia como miembros activos. No es una campaña para UN DÍA sino un refuerzo para descubrir que cada día entreguemos las capacidades o los dones para hacer realidad la Campaña.

La palabra SOSTENIMIENTO quiere expresar algo más que una ayuda económica que se debe compartir con la parroquia, aunque también es eso, pretende algo mucho más profundo: descubrir qué podemos hacer por la parroquia con nuestras cualidades, tiempo, oración, colaboración económica. La parroquia será lo que tú le ayudes a ser con esas cualidades y dones que el Señor ha puesto en tu corazón para que seas ejemplar con ellas. Con nuestra colaboración la parroquia será la casa común que acoge y ayuda de todos.

Con la campaña Corazones Ejemplares comenzamos un camino que queremos recorrer juntos. Descubriendo la ejemplaridad de muchas personas ya comprometidas con la parroquia, poner de manifiesto lo que hacemos y sumar a muchos más a este compromiso parroquial. Pretende visibilizar lo que hace y poner de manifiesto las necesidades para que se colabore en subsanarlas.

Corazones Ejemplares es una campaña principalmente parroquial. Solo tiene el objetivo de dinamizar el entorno y el corazón de las parroquias. Por eso los principales agentes de esta campaña somos quienes ya estamos dentro. La ejemplaridad que ya realizamos debemos hacerla visible para mover el corazón de muchos más y hacer de nuestra parroquia la casa de todos