La Virgen del Puerto preparada para su fiesta

La Virgen del Puerto preparada para su fiesta

La romería y novena de Plasencia en honor a Santa María del Puerto comenzará este viernes 22 de abril con el pregón a cargo de Francisco de Jesús Valverde, presidente de Placeat, a las ocho y media de la tarde en el Complejo Cultural Santa María.

El sábado desde las cuatro de la tarde todos los romeros podrán participar en la ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Además a las cuatro, seis y ocho y media, se celebrará Misa con novena en el santuario. A las once de la noche se llevará a cabo una solemne vigilia con Hora Santa y Eucaristía. Para facilitar la subida de los fieles al Puerto, a las diez y media de la noche, saldrá un autobús de la Puerta del Sol.

El domingo, día de la romería de la Virgen, se celebrarán Eucaristías a las ocho, nueve, diez y doce y media de la mañana. A las once y media Monseñor Benavente Mateos, obispo administrador apostólico de nuestra diócesis, presidirá una solemne Eucaristía. A las seis de la tarde habrá novena, procesión y pujas. Los actos del día finalizarán a las ocho y media de la tarde con una Eucaristía.

Del 25 al 30 de abril a las cuatro, seis y ocho y media de la tarde se celebrará novena, la de las seis será presidida por el párroco del Pilar, David Calderón.

La fiesta de la Divina Pastora, del uno de mayo, pondrá el broche final a esta fiesta mariana local con el rezo del rosario de la Aurora a las ocho y media de la mañana desde el cancho de las tres Cruces hasta el santuario, donde se celebrará misa en el atrio. También se llevará a cabo una Santa Misa a las doce de la mañana y a las cinco y media de la tarde: novena, misa y procesión del Santísimo alrededor del atrio del Santuario. A las ocho y media de la tarde tendrá lugar la última novena y misa.