La vida de la diócesis en 600 ejemplares

La revista diocesana Iglesia en Plasencia publica un reportaje en el que se hace un recorrido por sus 600 ejemplares publicados.

La vida de la diócesis en 600 ejemplares

El 15 de octubre de 1995, gracias a las propuestas del Plan Diocesano de Pastoral y a la iniciativa de su primer y entusiasta fundador, Vicente Hernández García, nació la revista Iglesia en Plasencia. En octubre de 2004 (número 206) la revista fundada y dirigida por don Vicente Hernández, comienza a realizarse desde la Oficina de Prensa del Obispado, con José Luis Hermoso de presidente y Raquel Molano de directora. Añade cuatro nuevas páginas, pasando a tener ocho en total, y se fijan secciones permanentes como La Ventana, Entre Nosotros,
De Norte a Sur o La Entrevista.

El 1 de noviembre de 2020 (número 532) la revista estrena un nuevo director, el padre Antonio Cabrera Olmedo, y nuevas secciones como: Editorial, Espiritualidad del Discípulo Misionero, La Ventana de la Palabra o Nuestro Patrimonio.

El 16 de enero de 2022, (número 557) la dirección de la revista fue asumida por Roberto Fernández González, actual director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis y Delegado Episcopal de Comunicación. Llegaron, entre otros cambios, secciones nuevas como: Es Noticia, Ecos, Al Detalle o Catequesis.

A lo largo de sus 29 años de historia esta revista diocesana ha querido ser fiel a sus orígenes siguiendo el deseo del obispo que la vio nacer, don Carlos López, “como un medio muy adecuado al servicio de la Nueva Evangelización” ofreciendo una panorámica del quehacer eclesial y fundamentalmente diocesano. Por primera vez Iglesia en Plasencia se hizo eco de una ordenación episcopal en la Diócesis. El 31 de agosto de 2003 informó sobre la llegada de Monseñor Amadeo Rodríguez Magro a Plasencia. Luego siguieron las ordenaciones episcopales de Monseñor Retana y la del obispo actual, don Ernesto Jesús Brotóns Tena.

Iglesia en Plasencia ha recogido lo más destacado de la actualidad internacional como el nombramiento del Papa Benedicto XVI, sucesor de San Juan Pablo II, en el año 2005 y la elección del Papa Francisco en 2013. En la actualidad diocesana esta revista ha sido testigo fiel de la subida a los altares de la religiosa diocesana Matilde Téllez Robles, de la celebración del X Sínodo Diocesano, el centenario del patronazgo de la Virgen de Guadalupe, el Año de la Misión Diocesana Evangelizadora y la celebración de la exposición Transitus de las Edades del
Hombre, entre otras muchas noticias que es imposible enumerar en esta información.

Y así, Iglesia en Plasencia ha cumplido 600 números en los que ha intentado recoger la actualidad diocesana y nacional para hacerla llegar a todos los hogares de la Diócesis, de España y del mundo. Gracias a los lectores por su fidelidad, a la Imprenta Hermanos del Castillo por su trabajo en la impresión y el diseño desde el primer ejemplar con don Vicente hasta hoy, a los obispos, a los sacerdotes y laicos que han colaborado y colaboran en sus diferentes secciones y de forma especial a Francisco Barrado que desde la discreción ha velado y vela con sus consejos y saber hacer para que esta publicación siga reflejando la Buena Noticia de la Iglesia en Plasencia.

Revista completa.