La Semana Santa de Hervás, en miniaturas de Playmobil

Se acerca la Semana Santa y hay localidades que lo viven de una forma especial. En esta ocasión nos trasladamos hasta Hervás, donde se puede observar la exposición en miniatura con muñecos de Playmobil realizada por Abel Díaz Morido, un joven cofrade de la Vera Cruz que, no sólo colabora en todo lo que puede con la parroquia, sino que, además, hace sus pinitos como coleccionista a sus quince años.

En esta recreación podemos ver la procesión del Jueves Santo de Hervás, en la que desfilan un total de siete imágenes, saliendo de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Aguas Vivas en el siguiente orden: Oración en el Huerto; amarrado a la columna; el Nazareno; la primera Caída; la Verónica; san Juan y la Virgen de la Soledad.

Han colaborado con Abel en la realización de la Iglesia: Rubén Mazo Durán y Sebastián Neila Sánchez.

La exposición se inauguró ayer y estará abierta hasta el 7 de abril en la Hospedería Valle del Ambroz.