La Santa Sede concede el Año Jubilar y Mariano a Plasencia

A continuación reproducimos el comunicado de la Diócesis referente a la concesión del Año Jubilar con motivo de la triple efeméride que se celebra en 2023.

La Santa Sede concede el Año Jubilar y Mariano a Plasencia

En este año en el que la Diócesis de Plasencia celebra una triple efeméride con motivo del hallazgo, hace 800 años, de las reliquias de nuestros patronos, los santos hermanos Fulgencio y Florentina, en Berzocana, y 300 de la apertura de las puertas del Santuario de la Virgen del Puerto y de la Ermita de la Salud, la Diócesis quiere manifestar lo siguiente:

1. El pasado día 25 de enero, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, recibía un mail en el que la Santa Sede confirmaba la concesión a la Diócesis de la celebración de un Año Jubilar y Mariano, en respuesta a la solicitud realizada unos días antes a instancia, respectivamente, de la Pontificia Cofradía de los Santos Fulgencio y Florentina, de Berzocana, y de la Cofradía de Nuestra Señora Sta. María del Puerto, de Plasencia.
  2. Que, tras comunicárselo al párroco de Berzocana y al Rector del Santuario, para que informasen a las respectivas cofradías, considera oportuno trasladarlo a través de esta nota a toda la Diócesis, en espera de que lleguen los respectivos decretos de la Penitenciaría Apostólica con los detalles y pormenores de la concesión.
  3. Que, a partir del momento en que se reciban ambos decretos, y vayan configurándose los programas de ambas celebraciones, el Obispado ampliará todos los detalles de estos Años Jubilar y Mariano, así como las condiciones para la obtención de las respectivas indulgencias.
  4. Que la Diócesis se congratula y espera que la concesión de estos Años Jubilar y Mariano suponga para toda nuestra diócesis, para Berzocana y Plasencia, un impulso social, cultural y, ante todo, espiritual y misionero, que nos ayude a crecer en la fe y en el amor, y a sentirnos Iglesia, hermana y servidora de los más pequeños, con la mirada puesta en los más desfavorecidos.
  5. Que, a través de este comunicado, la Diócesis quiere hacer público su agradecimiento a la Santa Sede por la sensibilidad a su solicitud y la prontitud en la respuesta.

Plasencia, 30 de enero de 2023

Tags: