La restauración del retablo del Divino Morales y la iglesia de San Martín costará 400.000 euros

canalextremadura.es 16-06-2021

440.000 euros serán necesarios para restaurar el retablo de Luis de Morales y  la iglesia de San Martin de Plasencia, tras el incendio que ocurrió el pasado verano. Unos fondos que aportarán cuatro instituciones, el Obispado de Plasencia, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación de Cáceres. En los próximos días firmarán un convenio pues se pretende que la obra esté concluida para las Edades del Hombre.
El obispado de Plasencia ya tiene el presupuesto de los trabajos que son necesarios ejecutar para reparar el estado del retablo de Luis de Morales y la propia iglesia de San Martín, afectados por un incendio el pasado verano. Son, según ha explicado el obispo de Plasencia, José Luis Retana, 440.000 euros que deberán aportar a partes iguales Obispado, Ayuntamiento, Diputación y Junta, es decir 120.000 euros cada una.

Lo harán mediante la firma de un convenio que debe hacerse » la semana que viene»; ya está redactado a falta de firma, ha explicado Retana. La idea es que las obras comiencen cuanto antes para que esté listo de cara a la celebración de Las Edades del Hombre en 2022 puesto que una joya de tal magnitud tiene que poder visitarse en ese ámbito.

Sobre quiénes harán los trabajos, Retana, ha  exspresado su intención de que una empresa especializada en restauración se encargue del retablo, y alguna constructora placentina de confianza de la institución eclesial pudiera hacer la parte del edificio.