La rehabilitación de la iglesia de San Martín de Plasencia costará unos 400.000 euros

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 15-09-2020

Unos 400.000 euros será la inversión necesaria para devolver a su estado original a la iglesia de San Martín de Plasencia, que resultó afectada por un incendio el pasado 2 de agosto. Es la previsión de la Junta de Extremadura y el Obispado, cuyos responsables se han reunido este martes en Plasencia.

Como resultado del encuentro entre Nuria Flores y José Luis Retana, se ha llegado al acuerdo de que la Junta asumirá el coste de la redacción del proyecto, de unos 9.000 euros, en palabras de la consejera.

Según sus cálculos, la redacción tardará unos 3 meses y la rehabilitación integral, que afectará tanto a las cubiertas como al retablo con las pinturas de Luis de Morales, unos 2 años.

No obstante, el obispo ha subrayado que urge el arreglo de dos tablas del retablo situadas en su parte más alta, por lo que se intentará que su restauración no deba esperar tanto.

Para asumir el coste de la obra, se pedirá la colaboración de otras administraciones, como el ayuntamiento y la Diputación de Cáceres y los trabajos tendrán que parar entre el 15 de febrero y el 15 de junio al estar la iglesia en una zona ZEPA y ser época de nidificación del cernícalo primilla.