La provincia eclesiástica edita un devocionario josefino con motivo del año de San José

La provincia eclesiástica edita un devocionario josefino con motivo del año de San José

Con motivo del Año de San José, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz ha editado su propio devocionario josefino.

Dividido en cuatro partes, el volumen presenta un amplio repertorio de oraciones extraídas de la liturgia, de la devoción de los santos y los Papas a San José y ofrece nuevos formularios para meditar los siete dolores y gozos del Patriarca, así como nuevos textos para hacer el novenario e invocarlo en distintos momentos de la jornada.

Fruto del trabajo coordinado de la Comisión interdiocesana para el Año de San José, pretende ser una respuesta oportuna y eficaz al apelo del Papa Francisco en su Carta apostólica Patris Corde: “que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes”.

Para Proyecto Raquel

El devocionario estará a la venta en la Librería Diocesana del obispado a finales de esta semana. Su precio es de 5 euros de los que serán donados, 2.5 euros, al Proyecto Raquel de la diócesis.

Proyecto Raquel ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado, una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros y psicólogos y psiquiatras. Basado en el sacramento de la reconciliación, ‘Proyecto Raquel’ se propone sólo a través de Centros de Orientación Diocesanos porque es y quiere ser una iniciativa de Iglesia.