La Provincia Eclesiástica de Extremadura celebra el sábado en Plasencia la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebran este sábado en Plasencia la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, con un intenso programa que arrancará a las 10.30 horas con la recepción a los participantes en el patio del Obispado placentino. Para favorecer la participación la celebración en la Provincia Extremeña se adelanta al sábado 24 y los responsables han elaborado una interesante jornada en la que dar visibilidad a una realidad a la que nadie puede ser ajeno.

Tras la recepción oficial en el Obispado, a las 10.30 horas los participantes se trasladarán al Complejo Cultural Santa María donde don Juan Luis García, delegado de Migraciones de la Diócesis de Plasencia y párroco de El Salvador, dará la bienvenida a los asistentes. También lo hará el alcalde de la ciudad Fernando Pizarro y habrá una intervención de don Ciriaco Benavente, Obispo Administrador Apostólico, de la diócesis. Tras ello se ofrecerán tres testimonios que antecederán al diálogo entre todos los asistentes.

A las 13.00 horas, se celebrará una Eucaristía en la parroquia de El Salvador, al término de la cual se procederá a una comida en el colegio de “La Salle”, que terminará con una fiesta compartida. También se ofrece la alternativa para aquellos que así lo deseen, de poder visitar la Exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, en la Catedral.

La Iglesia celebra el domingo, 25 de septiembre, la Jornada bajo el lema ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’ en una jornada que, tal y como explica el papa Francisco en su mensaje para este año al recordar esta realidad, es una ocasión de crecimiento cultural y espiritual para todos. El Santo padre señala que “gracias a ellos tenemos la oportunidad de conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad. Podemos madurar en humanidad y construir un ‘nosotros’ más grande”.

10.30 Acogida

11.00 Encuentro

13.00 Eucaristía

14.00 Comida compartida

16.00 Fiesta compartida*

18.00 Regreso

*Se ofrece a los participantes la alternativa de visitar Transitus, de Las Edades del Hombre.

Una forma de sentir la presencia de Dios en la ayuda a los más vulnerables

La Diócesis de Plasencia mantiene una importante estructura para poder acoger refugiados y migrantes con la colaboración de Cáritas. Entre otras, en las ciudades diocesanas de Don Benito, Navalmoral de la Mata y Plasencia, parroquias de El Salvador y Santa María de la Esperanza, se ofrece cama, comida y la ayuda necesaria.