La profesora Asunción Escribano dará el Pregón de la Semana Santa 2022 el 1 de abril

La profesora Asunción Escribano dará el Pregón de la Semana Santa 2022 el 1 de abril

El Cabildo de la S.I. Catedral ha organizado el Pregón de la Semana Santa 2022 para el día 1 de abril, viernes, a las 20.30 horas en el Auditorio Santa Ana, de la Fundación Caja Extremadura, dado que en ese momento la Catedral estará cerrada para adaptar sus espacios a las necesidades de la Exposición Edades del Hombre.

Actuará como pregonera la profesora Asunción Escribano Hernández, catedrática de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, renovando, así, la invitación que ya se la hizo para el Pregón de la Semana Santa 2020, que tuvo que ser suspendido por causa de la pandemia.

Asunción Escribano es una escritora salmantina, catedrática de “Lengua y Literatura Españolas” en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

​Es miembro del Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd), de la Universidad de Salamanca. Forma parte de “E-LECTRA. Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica” de la Universidad de Salamanca.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, y Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca, es doctora en Lengua española por la Universidad de Salamanca con la tesis titulada “Uso periodístico de la lengua: los títulos en prensa”, dirigida por el catedrático Ricardo Senabre.

Máster en Creación Literaria por el Grupo Planeta y la Universidad Internacional de Valencia. Diplomada en Música, en la especialidad de Piano en el Conservatorio de Salamanca.

Además de la docencia, ha ejercido el periodismo cultural y la crítica literaria en diversas publicaciones académicas y culturales.

Como escritora ha cultivado, además de los ensayos, análisis y estudios académicos, la crítica literaria y la poesía, y ha formado parte como jurado de diferentes premios literarios.

Entre sus múltiples publicaciones cabe destacar Salmos de la lluvia.

*Foto: UPSA