La Pastoral Juvenil valora el «encuentro con Cristo de todos» de la JMJ

Han sido dos intensas semanas de encuentro con Cristo y de contacto con el Papa Francisco y con un millón y medio de jóvenes procedentes de todo el mundo, pero detrás de todo ello hay muchos meses de trabajo, de coordinación. En nuestra Diócesis, Aurora González Sierra, delegada de la Pastoral Juvenil, ha llevado las riendas de la organización conjunta con la Pastoral de Mérida-Badajoz. Reuniones, encaje de horas, grupos y personas, documentos arriba y abajo, toma de decisiones… Sin duda, una ardua labor que se ha visto recompensada con lo vivido estos días en Lisboa. Ahora, nos cuenta cuál es su valoración y cómo ha sido su experiencia.

«Tras unas horas de descanso tras nuestra gran experiencia en la JMJ, como delegada de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Plasencia me gustaría hacer un balance muy positivo de esta experiencia vivida. Creo que los jóvenes han vivido una experiencia de fe junto con otros jóvenes de todo el mundo impresionante. El ambiente de alegría festivo vivido creo que no se nos va a olvidar nunca. Es cierto que siempre hay dificultades, pues el movimiento de tanta gente, las comidas, los alojamientos sencillos… hay veces que cuesta asignar todo esto, pero la alegría nos sobrepasa. El encuentro de Cristo con todos es espectacular y me parece que el balance de todo es muy positivo. Doy gracias a Dios por habernos permitido vivir esta experiencia, a todos los que nos han acompañado, sobre todo a don Ernesto, al equipo de Pastoral Juvenil, a los responsables de los grupos que han participado con nosotros, pero sobre todo a esos jóvenes que no han tenido miedo y que se han levantado y han partido como hizo María a este encuentro al que el Papa nos ha invitado para vivir la experiencia de fe con jóvenes de todo el mundo».