La Pastoral Familiar organiza varias actividades paralelas al X Encuentro Mundial de las Familias

La Iglesia celebra esta semana el X Encuentro Mundial de las Familias, del 22 al 26 de junio en Roma bajo el lema El amor familiar: vocación y camino de santidad y con representación de la Diócesis. Además, por este motivo, la Pastoral Familiar organiza varias actividades paralelas en el Arciprestazgo de Plasencia, con el objetivo de celebrar los frutos del encuentro. A continuación las enumeramos.

-Día 23, jueves, a las 19 horas: Adoración Eucarística en la Parroquia de El Salvador.

-Día 25, sábado, a las 19.30 horas: Rosario por las familias en la Parroquia de San José.

-Día 26, domingo, a las 12 horas: Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de El Pilar.

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cuacos de Yuste, con motivo de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, se celebran diversos actos solemnes, a los que se unirán otras con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. Son los siguientes:

-Día 24, viernes

De 16 a 18.30 horas: adoración del Santísimo Sacramento.

-A las 18.30 horas: oficio al Sagrado Corazón de Jesús.

-A las 19 horas: Santa Misa y a continuación testimonio de una familia.

-Día 25, sábado

A las 18 horas: Rosario por las familias.

-A las 18.30 horas: oficio al Sagrado Corazón de Jesús.

-A las 19 horas: Santa Misa y a continuación testimonio de una familia.

-Día 26, domingo

-A las 11 horas: procesión con el Sagrado Corazón de Jesús.

-A las 11.30 horas: Santa Misa solemne (con el acto de consagración de las familias al Sagrado Corazón de Jesús.

Oración

Padre Santo, estamos aquí ante Ti para alabarte y agradecerte el gran don de la familia.

Te pedimos por las familias consagradas en el sacramento del matrimonio, para que redescubran cada día la gracia recibida y, como pequeñas Iglesias domésticas, sepan dar testimonio de tu Presencia y del amor con el que Cristo ama a la Iglesia.

Te pedimos por las familias que pasan por dificultades y sufrimientos, por enfermedad, o aprietos que sólo Tú conoces: Sostenlas y hazlas conscientes del camino de santificación al que las llamas para que puedan experimentar Tu infinita misericorda y encontrar nuevas formas de crecer en el amor.

Te pedimos por los niños y los jóvenes, para que puedan encontrarte y responder con alegría a la vocación que has pensado para ellos; por los padres y los abuelos, para que sean conscientes de que son signo de la paternidad y maternidad de Dios en el cuidado de los niños que, en la carne y en el espíritu, Tú les encomiendas; y por la experiencia de fraternidad que la familia puede dar al mundo.

Señor, haz que cada familia pueda vivir su propia vocación a la santidad en la Iglesia como una llamada a ser protagonista de la evangelización, al servicio de la vida y de la paz, en comunión con los sacerdotes y todo estado de vida.

Bendice el Encuentro Mundial de las Familias

Amén.