La marcha del sacerdote José Manuel García supondrá nombrar un nuevo arcipreste

DIARIO HOY 14-08-2023

La diócesis de Plasencia ya informó de los nuevos destinos de diferentes sacerdotes en la zona. Uno de ellos es el del actual vicario parroquial de Trujillo, José Manuel García, que se marchará como párroco de Malpartida de Plasencia, Majadas de Tiétar, Gargüera, Valdeíñigos y Toril. De este modo, pondrá fin a una etapa de cinco años en la ciudad trujillana, teniendo una buena sintonía con los diferentes colectivos religiosos. Hay que recordar que llegó a la ciudad trujillana en 2018. Su despedida se producirá siendo el predicador de la novena en honor a la Virgen de la Victoria, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad trujillana.

Con esta marcha, llegará Jesús María García Rincón, actual vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Plasencia. Además de ser vicario trujillano, se convertirá en párroco de Ibahernando y Robledillo de Trujillo. Fuentes de la parroquia apuntan que estos cambios se deberían producir en la última quincena del mes de septiembre. De hecho, se espera que ya esté incorporado en la ciudad, al menos, a finales, para comenzar a trabajar.