12 Dic La Luz de la Paz de Belén ya está en España y llegará a Plasencia el domingo 21
La llegada de la Luz de Belén a las Diócesis y a los hogares es una actividad clásica dentro de las Navidades organizada a través de los grupos de Scouts Católicos. La Luz llega de la cueva de la natividad en Belén y luego es repartida en Viena en una ceremonia ecuménica con delegaciones scouts de todos los países de Europa y América que se celebró ya la pasada semana.
Este año, le toca a Cáceres repartirla para toda Extremadura, más concretamente al Grupo Sant Yago, que lo hará el próximo 20 de diciembre en un encuentro que comenzará a las 9.30 horas en la Plaza Mayor de la capital cacereña y en el que tras los discursos institucionales se asistirá al izado de las banderas scouts en el Ayuntamiento cacereño, que abrirá la procesión del Jubileo Scout desde la Plaza Mayor entrando por la Puerta Santa de la Concatedral, donde el Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor don Jesús Pulido, oficiará la misa, que será concelebrada por los consiliarios de los grupos scouts de Extremadura. Al finalizar se realizarán diferentes actividades por edades en la ciudad de Cáceres hasta mediodía donde se juntarán los grupos para comer.
A las 16.30 comenzará el VI Festival de la Luz en el Palacio de congresos en el que participará cada grupo scout con un villancico compuesto por cada uno ellos.
Ceremonia en Plasencia
Los scouts de Plasencia tomarán el protagonismo ya el día 21 de diciembre (Catedral, 12 horas), en la que entregarán la Luz de la Paz de Belén a nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, quién la ofrecerá a la ciudad para que el que quiera pueda llevarla a su casa para presidir la Navidad como mensaje de paz y amor.
Además, el martes 23 de diciembre, los diferentes grupos Scouts de Plasencia repartirán esa Luz por las diferentes residencias de ancianos, hospitales parroquias, seminario y conventos de la ciudad, así como a algunos pueblos cercanos.