La importancia de los Consejos Parroquiales se pone de manifiesto en el Seminario

Organizado por la Vicaría de Pastoral y la Comisión para el Sínodo, esta mañana se celebraba en el Seminario Diocesano de Plasencia la segunda (la primera se celebró el día 12 en Miajadas para la Zona Sur) de las jornadas preparadas para exponer la importancia de la creación y/o potenciación de los consejos parroquiales como parte fundamental del camino sinodal iniciado en el último plan pastoral. La sesión contó, además, con la presencia del Señor Obispo, Monseñor Ernesto Brotóns, que aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras a los participantes. El objetivo es el de potenciar y animar a la creación de consejos pastorales y económicos parroquiales y apoyar los ya existentes. Se ofrecieron también los estatutos diocesanos de los consejos parroquiales y los instrumentos para potenciarlos. Distintos miembros de la comisión para el sínodo expusieron también la importancia de caminar juntos no sólo para llevar a cabo el plan pastoral, sino también para potenciar el papel evangelizador de la Iglesia.