La imagen de la Virgen de Cotoca hermana en la fe las dos Santa Cruz de la Sierra

El pasado 18 de junio se celebró en la parroquia de Santa Cruz de la Sierra la entronización de la imagen de Virgen como signo de hermandad entre la localidad y la ciudad homónima de Bolivia, fundada por el conquistador Ñuflo de Chaves el 26 de febrero de 1561 en su primera ubicación. De Chaves, nacido en el municipio extremeño en 1518 fue un significado explorador y conquistador en América, donde se convirtió en el primero en atravesar todo el continente. Después de varias conquistas se le encargó la fundación de la ciudad a la que puso el nombre de su pueblo natal y que, en la actualidad, es la más poblada de Bolivia situada en los llanos orientales, a orillas del río Piraí.

Desde entonces, ambas ciudades permanecen hermanadas, sobre todo en la fe, compartiendo la advocación a la Santísima Virgen, algo que se materializaba hace unos días con el traslado de la Virgen de Cotoca de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a la parroquia cacereña para su veneración, donde tendrá una misa dedicada cada 8 de diciembre con la presencia santacruceños de ambos lados del charco.

El acto protocolario en la Parroquia de la Vera Cruz dentro del encuentro de ambos municipios tuvo como protagonistas al alcalde Cotoca y a la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, que fueron los encargados de entronizar la imagen.

Imágenes de la celebración