La iglesia de El Pilar de Plasencia custodiará una reliquia de Juan Pablo II

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 17-10-2021

La iglesia de El Pilar custodiará para su veneración una reliquia del que fuera Papa desde 1978 hasta el 2005, canonizado por el Papa Francisco en el 2014, Juan Pablo II. Con motivo de la entrega de la reliquia, la próxima semana tendrán lugar diversos actos en la propia iglesia, pero también en la catedral y el seminario.

El día grande será el viernes 22, ya que a las siete de la tarde en la catedral, tendrá lugar una solemne eucaristía, que presidirá el obispo de la diócesis, José Luis Retana. Al terminar la celebración, se podrá venerar la reliquia y, acto seguido, Marisol Carpintero impartirá la conferencia San Juan Pablo II, el abrazo de Dios (viaje de ida y vuelta), en la sala de bóvedas del seminario.

Además, el domingo 24, a la una en la iglesia de El Pilar, se llevará a cabo una eucaristía también presidida por el obispo y la entronización de la reliquia.