La Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y figura importante del santoral

Hoy lunes, 25 de julio, se celebra la festividad del Apóstol Santiago. Fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús y es el patrón de España. Por eso, y aunque no es festivo en toda España, son muchas localidades y lugares en los que se celebra con especial devoción. Además, da nombre a numerosas iglesias a lo largo de todo el país y, por supuesto, es, sin duda, una de las figuras más importantes del santoral. En nuestra diócesis encontramos Iglesias con su nombre en numerosas localidades como Santibáñez de Béjar, Valverde de Valdelacasa, Don Benito, Torremenga de la Vera, Losar de la Vera, Garcíaz, Navezuelas, Miajadas, Belvís de Monroy o Peraleda de la Mata. En Béjar, en su iglesia de la Antigua, la Eucaristía se celebrará a las 12 horas y luego habrá un pequeño tentempié. Además, también es patrón de varias localidades.