La Iglesia celebra el domingo la solemnidad de la Santísima Trinidad

Bajo el lema La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal, la Iglesia celebra este domingo, 12 de junio, la Jornada Pro Orantibus, en la que se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad. Con ese motivo, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además de ha preparado distintos materiales y actos que arrancarán este viernes con un coloquio online en el que participarán, a partir de las 16.30 horas Sor María Nieves Ruiz (clarisa), Fr. José Luis Galiana (cisterciense) y la hermana Elsa Campa (carmelita descalza), moderado por la periodista Irene Pozo.

El domingo, a las 12 horas, se celebrará la Eucaristía desde el Monasterio de la Trapa, en Palencia, que será retransmitido en directo a través de TRECE. De 18 a 19 horas se ha organizado un tiempo de adoración por la paz desde el Monasterio de las clarisas en Palencia bajo el lema Adoramos al Dios de la Vida y de la Paz.