La Iglesia celebra el domingo la Jornada de la Infancia Misionera

Un año más, nos encontramos a las puertas de la Jornada de Infancia Misionera, cuyo lema es Uno para todos y todos para Él y se celebrará este domingo, 15 de enero de 2023 organizado por la Delegación en Plasencia de la OMP. El pasado 21 de noviembre se lanzó la web de infancia misionera (infanciamisionera.es). Aquí se pueden encontrar todos los materiales de la campaña que se está desarrollando, así como diferentes proyectos que han recibido la ayuda de esta campaña.

Se focalizó la atención en el Adviento, utilizando los recursos del calendario de adviento, https://bit.ly/3u1mvcu que cada día propuso acciones para vivirlo a través de un recorrido para creer, vivir y compartir.

La hucha del compartir, que los niños recortan, colorean y pegan para guardar sus ahorros y las pequeñas aportaciones de sus familiares y amigos han sido otro de los elementos importantes.. Se puede descargar en la web el modelo y las instrucciones. Se entregan ahora, después de Navidad, en la parroquia o colegio. El concurso de Infancia Misionera. Este año en su X edición: Uno para todos y todos para Él. Para alumnos de 1º a 6º de Primaria. El plazo de presentación, hasta el 16 de enero en la delegación diocesana de misiones. Y el Adviento terminó también con la celebración de Sembradores de estrellas, una manera sencilla de devolver a la Navidad su auténtico sentido, con el anuncio del nacimiento del Hijo de Dios: “Jesús nace para ti”. Esta actividad tiene por objetivo todos los años algo tan simple como eso: felicitar la navidad a todos. Sin distinción, sin pedir dinero ni nada a cambio. Algo tan sencillo e importante como recordarle a alguien que Jesús va a nacer. La actividad ha consistido en reunir a todos los niños posibles (también pueden participar familias), salir a las calles de la ciudad o pueblo y cantar villancicos. Repartir pegatinas entre los viandantes y felicitarles las fiestas. En nuestra diócesis, cada año, las parroquias y colegios que lo solicitaron recibieron las estrellitas y el guion para la celebración del envío de sembradores.

Este domingo llegará la Jornada de la Infancia Misionera, en la que la colecta de las distintas parroquias irá destinada para tal fin con el objetivo de colaborar con los misioneros que desarrollan tan altruista labor en todo el mundo. Toda la información está disponible en la web www.infanciamisionera.es y en la Delegación Diocesana de Misiones: misiones@diocesisplasencia.org misionesplasencia@gmail.com Teléfono 927 411612.