La Iglesia celebra el domingo el Día del Domund

La Iglesia celebra este domingo el día del Domund bajo el lema ‘Seréis mis testigos’, una de las jornadas solidarias más importantes del año por lo que conlleva y por las acciones que permite acometer, pues la colaboración de todos los que forman la Iglesia permite ayudar a mantener la labor de los misioneros y de sus proyectos. Además, con el dinero recaudado se atienden todo tipo de necesidades y se desarrollan proyectos asistenciales. Por eso, toda la sociedad cristiana se implica y es ya clásica la contribución que hacen los niños en los colegios colaborando en la recaudación de fondos.

Por eso, la Delegación Episcopal de Obras Misionales Pontificias y Secretariado de Misiones lleva tiempo preparando distintas actividades que tendrán la celebración del domingo como fiesta grande. Ya se han celebrado algunas actividades, pero el día principal es este domingo donde, además de instar a los fieles a contribuir en las parroquias y a través de distintas fórmulas, este año, por primera vez, está prevista la instalación de una mesa pepitoria en la Plaza Mayor de Plasencia tratando de implicar, con ello, a toda la sociedad.

Ya a primeros de octubre, el Seminario diocesano de Badajoz acogió las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión Misionera y mañana, viernes, Serradilla la Vigilia de Oración.

El pasado 1 de octubre, coincidiendo con la Festividad de Santa Teresita de Lisieux, daba comienzo el mes del Domund, que se divide en cuatro partes, la primera semana de oración, la segunda de testimonio, la tercera de formación y la cuarta, que sería la de solidaridad y caridad y por eso es cuando se celebra el Día del Domund.

La Diócesis de Plasencia cuenta en la actualidad con un total de 56 misioneros, entre los cuales hay religiosos, sacerdotes, laicos y dos obispos repartidos por todo el mundo.

A lo largo del año se organizan distintas actividades paralelas desde la delegación de misiones, tales como la Jornada de la Infancia Misionera o el Día del Misionero Extremeño.