La Fiesta Sacerdotal de San Juan de Ávila regresa el jueves a la SI Catedral

Este jueves se celebra la Festividad de San Juan de Ávila, desde 1946 santo patrón del clero, además de Maestro de la Iglesia. Por eso, la Diócesis vivirá un día en el que la Delegación Diocesana del Clero ha organizado diversas actividades que tendrán la SI Catedral como lugar principal de las celebraciones, después de la pandemia de la COVID-19 y de haber albergado el año pasado la exposición Transitus, de Las Edades del Hombre. Será un día para que los sacerdotes de nuestra diócesis celebren juntos su ministerio y puedan dar gracias al Señor.

A las 11 horas se celebrará en la Catedral Antigua (Santa María) la charla de don Santiago Guijarro Oporto, catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, que tendrá por título «Rasgos fundamentales del ministerio apostólico según el Nuevo Testamento».

A las 12.30 horas se procederá al acto principal, la celebración de la Eucaristía en la SI Catedral, presidida por nuestro obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns. En ella se celebrarán las Bodas de Oro sacerdotales de los hermanos don Victoriano A. Ruiz Sánchez-Porro y don Luciano Alberca García, y las de Plata del Padre Roberto Casillas Arriaga. Además, se recordará a los hermanos fallecidos este año: Fray Jaime Frau Vicens, don Emilio Bravo Jiménez, don José Martín Hernández y don José Gómez Gómez.

Al término de la misma se vivirá un momento de fraternidad en el Salón de Bóvedas del Seminario.