La Eucaristía, en el centro del Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Comunión

El Misterio de la Eucaristía fue el auténtico eje sobre el que giró el Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, que se celebró el sábado 20 de Abril en el salón de actos del Seminario Diocesano bajo la dirección de don Miguel Ángel Ventanas, director del Secretariado Diocesano de Liturgia y en el que participaron unas 40 personas. La mayoría de ellas lo hacían para la renovación de su ministerio, que ya ejercen desde hace unos años, y varios de ellos también para recibir por el nombramiento por parte de nuestro Sr. Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns. Como hemos indicado, la reflexión se desarrolló en torno al Misterio de la Eucaristía, al ministerio de los ministros extraordinarios, en concreto para terminar en la presentación del directorio y ritual de los mismos en la Provincia Eclesiástica de Merida-Badajoz. La enorme participación y el interés fueron la nota dominante de la jornada.