La escuela Santa Eulalia para jóvenes retomará su actividad el próximo curso

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, como responsable del área de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz se reunió ayer, en el Seminario de Cáceres, con los delegados  extremeños de Pastoral Juvenil  para poner de nuevo en marcha la Escuela de Acompañamiento de Jóvenes Santa Eulalia. Se presentó lo que hasta el momento se había hecho en la citada escuela y se propuso volver a empezar de nuevo con esta formación el próximo curso.

«Era la primera vez que los delegados de Pastoral Juvenil nos reuníamos con el Obispo encargado de la Pastoral Juvenil en la Provincia Eclesiástica. Sirvió para conocernos y presentar el trabajo conjunto de las delegaciones. Se trató el tema de la comunión, la fraternidad y el trabajo conjunto de las tres delegaciones» explicaba Aurora González Sierra, directora del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.

Para cerrar el encuentro se trató la participación en la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que se celebrará este verano en Lisboa y en la que, hasta el momento, están inscritos unos 600 jóvenes extremeños que asistirán acompañados y guiados por las delegaciones de Pastoral Juvenil.