La Escuela Bíblica diocesana arranca con una jornada de formación

Los sacerdotes y los animadores de los grupos, de cada parroquia, están invitados a una jornada de formación para la Zona Sur de la diócesis el 9 de octubre en Trujillo y para la Zona Norte el 23 de octubre en el Salón de Bóvedas del Seminario en Plasencia. Según se explica en una carta dirgida a los sacerdotes diocesanos y firmada por el Vicario General, don Jacinto Núñez y el director de la Escuela Bíblica, don Ovidio Delgado. En la misiva se pide la participación en esta iniciativa. “Queremos animar a todos los sacerdotes para que os incorporéis a este proyecto diocesano, que tiene la voluntad de que todas las parroquias y personas de la diócesis puedan acercarse a la Palabra de Dios, luz del mundo y fuente de agua viva”.

Plan de formación
La Escuela Bíblica no es un proyecto más entre otros, sino una oferta que quiere hacer de la lectura y estudio de la Palabra un plan de formación para todos los diocesanos. “Pedimos, pues, encarecidamente a todos los sacerdotes que hagan llegar esta oferta en sus parroquias con realismo e ilusión”. Por otra parte, la lectura de la Palabra es uno de los objetivos primordiales del nuevo Plan Pastoral Diocesano.

Así en cada parroquia debe designarse a una persona que sirva de enlace para la puesta en marcha de la Escuela y su seguimiento. Esas personas pueden ser, en su momento, los guías/animadores de los grupos, si los sacerdotes consideran que reúnen las condiciones para ese servicio. Para los sacerdotes y para esos animadores de los grupos se ha preparado una jornada de formación para la Zona Sur de la diócesis el 9 de octubre en Trujillo y para la Zona Norte el 23 de octubre en el Salón de Bóvedas del Seminario en Plasencia.

“Somos conscientes de que la situación sanitaria sigue siendo un hándicap pero, al mismo tiempo, sabemos que ponernos a la escucha de la Palabra del Señor será la mejor forma de recuperar la alegría y animar nuestra esperanza” explican el Vicario General y el director de la Escuela.