La Escuela Bíblica cierra con éxito su primer ciclo

Tres cursos después, la Escuela Bíblica Lux Mundi cierra su primer ciclo, basado en el Antiguo Testamento para dar paso a uno nuevo que tendrá el Evangelio de Lucas como eje principal. A continuación nos hacemos eco de la noticia publicada en el último número de Iglesia en Plasencia.

Este último trimestre del curso pastoral 2023 – 2024, la Escuela Bíblica Lux Mundi afronta el último trimestre de su tercer curso, que supone el final del primer ciclo de una iniciativa que nació con gran aceptación y que ha sabido mantener el interés de centenares de participantes, en concreto 460 este año. Por eso, en los últimos días (hasta el 30 de abril), los responsables han solicitado a los alumnos y grupos que envíen los datos para poder entregar los certificados a través del teléfono del Obispado (927 411 612 – Escuela Bíblica) o el correo electrónico escuelabiblica@diocesisplasencia.org. El diploma acreditará a los alumnos su participación.

Hablamos de una etapa muy especial pues pone fin al tercer curso del primer ciclo, que ha ahondado en el Antiguo Testamento, este año a través del libro del Éxodo.
Pero los responsables del curso ya miran a futuro y preparan una nueva etapa. En esta ocasión, el próximo ciclo versará sobre el Evangelio de Lucas a través de materiales actualizados que proporcionará la Editorial Verbo Divino, aunque los detalles serán facilitados a los alumnos en las reuniones de principio de curso en las que se fija el itinerario a seguir, además de las indicaciones prácticas necesarias para su correcto seguimiento.

Don Ovidio Delgado, director de la Escuela nos traslada la realidad de la Escuela y la buena acogida que ha tenido entre los diocesanos. “Actualmente estamos centrados en la recepción de los datos para entregar los diplomas acreditativos de estos tres primeros años a los alumnos. Es importante que la gente se haya ceñido a la fecha para poder tener los documentos preparados”, señala, a la vez que hace un balance muy positivo. “La verdad es que este curso, que ya es el tercero, contamos con 460 alumnos y es una cifra muy importante. Empezamos con 600 y creo que la cifra actual es más que buena, pues el núcleo principal, además, ha completado los tres cursos. Es para estar contentos. Además, ha habido sitios con una elevada participación y, sobre todo, muchísimo interés. Ahora cerramos un ciclo y ya pensamos en el siguiente, que empezará en septiembre y en el que nos centraremos en el Evangelio de Lucas. Mantendremos el formato habitual con una reunión en la que informaremos del material y del camino a seguir y confiamos en que se mantenga el seguimiento que estamos teniendo”, señala don Ovidio.

Alumnos de Navaconcejo, con sus diplomas.