La Escuela Bíblica apuesta por ‘revitalizar’ el Domingo de la Palabra de Dios

El próximo 21 de enero se celebra el Domingo de la Palabra de Dios, jornada instaurada por Papa Francisco en 2019 y que la Escuela Bíblica de nuestra Diócesis quiere potenciar y así lo está transmitiendo a toda la diócesis y, en especial, a sus más de 450 alumnos, para los que también tiene preparado el material para la Cuaresma y la Pascua. Desde la propia Escuela Bíblica han ido trasladando, siguiendo las indicaciones del organismo correspondiente de la Conferencia Episcopal Española, una ‘lectio divina’ (para niños, jóvenes y adultos), para utilizar en grupos bíblicos o de cualquier otra realidad parroquial.

Además, también están haciendo llegar el itinerario con la Palabra para el tiempo de Cuaresma, en el que, a través del responsable del departamento de pastoral bíblica, invitan a todos «a favorecer en las parroquias la creación de grupos de escucha orante y lectura creyente de la Palabra de Dios. También se puede aplicar en movimientos, grupos o asociaciones, entendiendo la importancia de estar familiarizado con la Sagrada Escritura en nuestro contexto social y eclesial actual. Este itinerario lo pueden descargar en el siguiente enlace.

Camino hacia la vida