La Diócesis y el Ayuntamiento de Don Benito trabajarán de forma conjunta por el patrimonio

Este martes, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, acompañado por el Consiliario de Patrimonio y Vicario de AAEE y Ecónomo, y técnicos de la diócesis, se reunía en Don Benito con la alcaldesa de la localidad, María Fernanda Sánchez para tratar diversos temas relacionados con el patrimonio de la Diócesis en Don Benito. En un ambiente cordial se trataron asuntos que vinculan a ambas instituciones, para llevar a cabo actuaciones conjuntas dirigidas a la mejora, conservación y uso del Patrimonio religioso de Don Benito, a través de convenios en los que se establecerán dichas actuaciones. Una de ellas, será la rehabilitación de la cubierta de la Ermita de Nuestra Señora de las Cruces, compromiso que ya había adquirido la alcaldesa con la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces. También acordaron solicitar a la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura, su colaboración. Al término de la reunión, Monseñor Brotóns firmó el libro de honor del Ayuntamiento.

*Fotos: Ayuntamiento de Don Benito