La Diócesis potencia la campaña “Me apunto a la clase de religión católica”

El Secretariado de Enseñanza mantiene el objetivo de potenciar la campaña ‘Me apunto a la clase de religión católica’ de la Conferencia Episcopal, pues en la nueva ley de educación, la clase de religión sigue siendo de oferta obligatoria para los centros y de libre elección para el alumnado. En Infantil y Primaria basta con matricularse el primer año y se renueva automáticamente salvo petición expresa. En la ESO, la matriculación debe hacerse cada año; y en Bachillerato, la asignatura de Religión puede ser un elemento de serenidad y profundidad en la formación de los alumnos.

Por eso, el Secretariado, a través de www.meapuntoareligion.com facilita a profesores de religión, colegios e institutos, material fundamental que muestra las ventajas que aporta la asignatura, y que también están indicados para catequesis, reuniones de bautismo, día del maestro, parroquias, etc, que, además, permiten ahondar en el objetivo pastoral para este año “La parroquia, casa de la comunidad”.

Hace unos días, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura compartía la estadística del alumnado que opta por la asignatura de Religión Católica en este curso 2022-23, donde se han matriculado un total de 3.119.268 alumnos y alumnas, a pesar de la implantación de la Lomloe.

En Extremadura, las fechas elegidas por la CEE para la campaña de difusión son del 15 al 30 de mayo.