La Diócesis pone rumbo ya el miércoles hacia la JMJ

La primera ‘avanzadilla’ de nuestra Diócesis pondrá rumbo este miércoles hacia tierras portuguesas para participar en los Días de las Diócesis, que comprenderán hasta el día 1 en el que arranca la Jornada Mundial de la Juventud propiamente dicha. En esta ocasión, las Pastorales Juveniles de Plasencia y de Mérida-Badajoz han trabajado de forma conjunto para preparar tanto el viaje como los distintos actos y unos 360 representantes, aproximadamente, de ambas diócesis, estarán eventos en un acto que contará con la presencia de su Santidad, papa Francisco, y de cientos de miles de jóvenes llegados de todo el mundo a Lisboa. Sólo de España se cifra en más de 75.000 jóvenes.

De esos 360, 36, encabezados por nuestro Obispo, Monseñor Ernesto Brotóns, participarán en los llamados Días de la Diócesis que comienzan el miércoles. Nuestra expedición se instalará en Coimbra, en Santiago da Guarda), concretamente en las parroquias de Pompalinhos y Degracias. Además de Monseñor Brotóns, también acudirá el Vicario de Pastoral, que se incorporará el día 1, y desde el primer día los sacerdotes Miguel Ángel Palacios y José Manuel García. Además del grupo que se ha apuntado a través de la Pastoral Juvenil, también acuden grupos con sus responsables de la Parroquia de El Salvador, del Colegio Hijas de la Virgen de los Dolores de Trujillo y Miajadas, un grupo de jóvenes de Navalvillar de Pela y de Grupos de Scouts Católicos.

Durante la Semana de las Diócesis se realizarán distintas actividades enfocadas a preparara la logística e integrarse con las Familias de Acogimiento.