La Diócesis invita a la confesión y a la oración en las ’24 horas para el Señor’

En una carta enviada a los sacerdotes y a las comunidades religiosas, la Diócesis de Plasencia invita a sumarse «ya sea de forma individual o comunitaria» a la celebración en la basílica de San Pedro del día 25 de marzo (17 horas), en la que papa Francisco realizará la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Esta ‘adhesión’ puede hacerse a través de la oración personal o de una celebración comunitaria, así como conectándose, por medios telemáticos, al acto mismo del Papa.

Con esta celebración se inicia en Roma la jornada ’24 horas para el Señor’, si bien ese ejercicio se puede trasladar a otro momento. Don Ciriaco Benavente se unirá al Santo Padre en sus plegarias en la Eucaristía que, acompañada de un Vía Crucis, se celebrará con motivo de la Jornada por la Vida y organizado por la Pastoral Familiar en la parroquia de San Andrés, en Navalmoral de la Mata, a las 19 horas.

Con esta iniciativa el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a disfrutar de una jornada de confesiones y oración, con propuestas que pueden daptarse a las necesidades y costumbres locales.